Hace minutos la Justicia de Garantías emitió una orden de detención contra Ariel González, el acusado de matar de varias puñaladas y golpes a Diamela Sánchez. El asesinato se produjo en la madrugada del viernes.
La Justicia de Mar del Plata libró esta tarde una orden de detención contra Ariel González, el carnicero de 37 años acusado del salvaje asesinato de la joven Diamela Sánchez (25) en el barrio Malvinas Argentinas.
La orden de captura fue solicitada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli después de reunir numerosas pruebas e indicios que le atribuyen a González el crimen ocurrido en la madrugada del viernes.
En los últimos minutos se autorizó la difusión de la fotografía de González, quien desde horas después de ser hallado el cuerpo de Sánchez tiene paradero desconocido.
El brutal caso se registró en una vivienda de Falkner al 8100, donde Sánchez vivía con su pequeña hija de 2 años. Bajo circunstancias que aún están siendo investigadas, la mujer fue atacada con una ferocidad inusual y recibió 8 puñaladas, tres de ellas que le causaron lesiones fatales. También presentaba el rostro desfigurado por los golpes.
La policía descubrió el cuerpo pasada las 6 de la madrugada después de que una hermana de González se dirigiera a la comisaría sexta. “Mi hermano me dijo que se había mandado una cagada”, narró.
Cuando la policía llegó al lugar se topó con una escena estremecedora: la pequeña niña de 2 años estaba sentada en un sillón. Había pasado toda la noche junto al cuerpo de su madre y también mostraba algunos golpes en el rostro.
Luego se supo que González vivía en la casa lindante -fue incendiada por allegados a la víctima horas después- y que tras el hallazgo del cuerpo desapareció. Incluso en los días siguientes no asistió a su trabajo, una carnicería de la zona.
El móvil del crimen aún no está definido, pero se descartó el intento de robo y algún conflicto derivado de relaciones personales. En cambio se mencionó la problemática de la droga como un posible escenario de fondo.
Con la orden de captura emitida por la Justicia local se extremarán los recursos para localizar a González.